RELACION CON LA MODA
En 2010, Emma Watson colaboró con People Tree, una organización
que fomenta el respeto al medio ambiente y el comercio equitativo, para
producir una colección de ropa para adolescentes. Ese mismo año fue elegida la británica
mejor vestida. En 2007, se
anunció que Watson había firmado con Storm, una agencia de modelos británica. Poco después, se difundieron rumores
de que iba a firmar un contrato por 3 millones de libras para sustituir a Keira Knightley como el rostro de la campaña de
fragancia Coco Madeimoselle, la marca Chanel. Sin embargo, en ese momento, esto fue
negado por la propia Chanel.
En junio
de 2009, después de semanas de especulaciones, se confirmó que Watson haría su
debut como modelo como el rostro de la campaña de otoño/invierno 2009 de la
diseñadora Burberry. Christopher Bailey, director creativo
de la marca, informó conocer y admirar a Watson, en este sentido, "ella
era una elección obvia para esta campaña […] también tiene una belleza clásica,
una gran personalidad y un toque de modernidad”. Watson también apareció en la
campaña primavera / verano de 2010 de la misma marca, junto con su hermano
Alex, el músico George Craig, modelo Max Hurd y Matt Gilmour. El famoso peruano, Mario Testino, fue
el responsable de las fotografías en las dos colecciones. Cuando Watson representó a Burberry,
las ventas de la marca aumentaron más de 24%. Después
de la segunda colección, Watson fue reemplazada por la modelo británica Rosie Huntington-White ley.
También
en 2009, se anunció que Watson colaboraría libremente con People Tree, una marca de moda
de comercio justo, y para ser la cara de una colección de ropa de diseño
ecológico enfocada a un público de entre 16 y 24 años, con el propósito de
recaudar fondos para la People
Tree Foundation. Watson
trabajó en la colección durante la noche, después de un día de rodaje, o
cualquier fin de semana que tenía libre, y realmente se involucró en el proceso
de producción. La colección fue
lanzada en febrero de 2010. Watson
continuó colaborando con People
Tree y lanzó dos colecciones
más, una en agosto de 2010 y otra en febrero de 2011.
En
febrero de 2011, Watson recibió de las manos de la diseñadora Vivienne Westwood, el premio Ícono de
la moda en la revista Elle británica. En marzo de 2011, junto con la
diseñadora italiana Alberta Ferretti lanzó otra colección de ropa ecológica,
llamada Temas Pure de Emma Watson Alberta Ferrettia, y anunció, por medio de su Twitter, que sería la nueva
cara de la marca de cosméticos francesa, Lancôme. También es la persona más joven en ser
la imagen de la marca. Desde
2011, Watson es el rosto de Lancome e hizo cuatro campañas para la marca.
Según
Watson, la moda le dio la oportunidad de tener una identidad fuera de la serie
de Harry Potter, así que tuvo la oportunidad de crear su propio estilo y
reinventarse a sí misma por su forma de vestir y sus cortes de cabello.
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